martes, 4 de mayo de 2010

"Ley de Mordaza" Por Barbara Alsina

La ley 53 se aprobó para desatar una época de represión política para que el gobernador electo, Luis Muñoz Marín ejerciera su puesto sin miedo de deshacerse de la oposición política, especialmente del sector independentista-nacionalista. La aprobación de esta ley y el cambio de ideología de Muñoz Marín le gano el rencor de los nacionalistas y se le tildo de traidor por el líder máximo nacionalista, Pedro Albizu Campos. La represión legalizada por medio de la Ley de la Mordaza, la perpetuación del estatus colonial y la liberación de Albizu Campos fueron varios de los factores para que en la Isla se fuera preparando un levantamiento en armas y eventualmente la revolución nacionalista. Pero todavía existe la esperanza del despertar que vive dentro de cada puertorriqueño, ese amor patriótico y fuego revolucionario que todavía mueve a tantos a pesar de tanta penetración cultural y represión política. Por esa razón es que soy orgullosa de ser boricua y sobre todo de llevar vivo el anhelo de libertad para mi patria.

No sabía la importancia de llevar a la gente información importante mediante un medio tan fácil de hacer, como lo es un blog. Es impresionante lo que se puede hacer en el. Es impresionante como la tecnología va avanzando hoy día para llevar la información correspondiente, la cual nos permite expandir nuestros conocimientos y dar la oportunidad a aquellos que no pueden hablar con libertad. Este blog nos ínsita a investigar y leer acerca de lo que queremos proyectar. Muchas veces al opinar carecemos de la información y del conocimiento que gracias a investigaciones bien hechas podemos adquirir.

1 comentario:

  1. De casualidad he encontrado este blog que cualquiera piensa que es de mi autoría. Tiene el título de mi libro, alusiones al mismo y lo que es más increíble,¡hasta mi foto! Todo esto sin mi permiso.
    Yo agradezco la promoción pero el verdadero autor o autora debería identificarse porque parecería que soy yo la que estoy promocionando mi libro. Pero me han dado idea para crear una página exclusivamente sobre La Mordaza.
    Barbara Alsina tiene razón en que la tecnología permite hablar con libertad y por eso tengo un blog "Sin Mordazas" desde hace 4 años.
    Los invito a visitarlo. Todo lo que escribo es bajo mi nombre completo y cuando aludo a otros escritos siempre pongo el enlace para que vean de donde saco la información.
    Agradezco de nuevo la promoción de mi libro pero de nuevo pido que se identifique el autor o autora de este blog.

    ResponderEliminar